terça-feira, 10 de maio de 2011

Vídeos de Concentración para protestar por la situación de los gitanos en Europa: GITANOS HÚNGAROS BAJO EL TERROR NAZI [HQ]


Existe un aumento de la tensión que se vive en varias localidades del este de Hungría donde viven gitanos y en las que son frecuentes marchas y patrullas de una organización conocida como "Guardia Civil por un Futuro Mejor".

La minoría gitana constituye al menos el 5 % de los 10 millones de húngaros y la mayoría de los miembros de esta comunidad vive en las regiones menos desarrolladas del país, azotadas por la pobreza y con altos niveles de desempleo.


Esta banda, vinculada al partido de extrema derecha Jobbik (con una representación del 15% en el Parlamento), reúne a varios ex integrantes de la ilegalizada Guardia Húngara.

La "Guardia Civil" ha intensificado en los últimos días sus marchas y patrullas, en ocasiones portando hachas y látigos, por los pueblos de la zona para, argumenta, combatir la criminalidad que achacan a los gitanos.

El presidente de la organización no gubernamental Unión para las Libertades Fundamentales (TASZ), Balázs Dénes, explicó hoy a Efe que el enfrentamiento de anoche es la consecuencia de que la policía "no se tome en serio, desde hace años, los crímenes de odio".




Nenhum comentário:

Postar um comentário