terça-feira, 6 de dezembro de 2011

“La Constitución española lleva mi firma, la de un gitano” - Juan de Dios Ramirez Heredia

http://es.euronews.net/2010/09/20/la-constitucion-espanola-lleva-mi-firma-la-de-un-gitano/#.Tt4ZEgQtCeA.facebook


Juan de Dios Ramírez Heredia ha visto cambiar a España, a los gitanos y a los payos. Es un gitano atípico que ha llegado donde no muchos de su raza. Ha sido diputado en Madrid y eurodiputado en Estrasburgo, tiene dos carreras, abogado y periodista. En 1978 participó en la redacción de la constitución española y en 2008 se convirtió en el primer Doctor Honoris Causa de origen gitano del mundo. Nos entrevistamos con él en Barcelona para conocer la realidad de los gitanos en España y en Europa, a través de la ONG que dirige: Unión Romaní.
Luis Carballo, euronews:
Juan de Dios Ramírez Heredia, ¿ qué opinión le merecen las expulsiones de gitanos de Francia, sobre todo ahora que se conoce la existencia de una circular del ministerio del Interior que las define como prioritarias?
Juan de Dios Ramírez Heredia:
“Me parece un comportamiento indigno de un gobierno democrático y, sobre todo, de un gobierno que tiene como base una tierra tan importante como Francia, para todos nosotros luminaria en el respeto a los Derechos Humanos. Pero qué le vamos a hacer? A veces también los dirigentes más conspicuos pueden enloquecer. Solamente una cosa así puede justificar lo que ha sucedido y sigue sucediendo en Francia.”
(...)  Veja texto integral e vídeo no link acima 

Nenhum comentário:

Postar um comentário